El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

viernes, 30 de marzo de 2012

Temas Asamblea SDMTD sábado 22 marzo

Estimados afiliados enviamos el resumen de los temas tratados en la asamblea del pasado sábado:
1- Informe situación docentes casa gardel; el pasaje a ASSE de casa gardel esta encaminado, pasarían todos los funcionarios a excepción de los docentes, para los que se está estudiando la posibilidad de hacer un convenio técnico para brindad el servicio y que los docentes sigan perteneciendo a la DINADE. Se le va a solicitar a las autoridades poder ver el convenio por el sidomtd.
2- liquidación de sueldos, se realizó la consulta con los contadores y la equiparación está bien, lo que sí ocurre es que hay algunas cosas como el presentismo, docencia directa, que no lo estamos cobrando, se realizará el reclamo, (según abogado consultado nos corresponden todas las compensaciones salariales, seguimos haciendo las consultas correspondientes).
3- becas otorgada por la dinade para realizar cursos, se otorgan sin un criterio establecido, en ocasiones por sorteo en otras por designación directa, la asamblea decidió solicitar que todas fueran por sorteo, y priorizar a los docentes en los cursos que tiene que ver con la enseñanza.
4- licencias, cabe aclara que según nos informó M. Brazeiro en personal ya tienen la orden verbal de otorgar 20 días por licencia generada 2012, ya se está intentando considerar esta cantidad de días para un compañero del interior que se jubila y tienen que calcular la licencia generada estos meses, aclaramos esto para que todos tomen la real dimensión de la situación actual. se analizó el tema y se resolvió:
Defender la licencia docente y la aplicación del reglamento docente (cada 6 días de labor se genera 1 de licencia).
5- Reglamentos, hace un par de meses que el expediente esta en la asesoría de los ministros para informe final.(vamos a realizar la consulta a través de un abogado)
6- Solicitar a la dinatra retomar la negociación en ese ámbito, retomando los puntos antes mencionados.

El día lunes se realizó entrevista con un abogado que nos acompañará a las negociación y será nuestro asesor legal y se siguen realizando las consultas salariales con primaria.

MESA REPRESENTATIVA

No hay comentarios: